REDUCCIÓN MAMARIA

La reducción mamaria o mamoplastía de reducción es la cirugía encaminada a reposicionar y disminuir el volumen mamario, mejorando con esto el aspecto general de las mismas.

Se realiza en pacientes con hipertrofia mamaria (crecimiento excesivo) que padezcan problemas de columna cervical o lumbar debido al peso de las mamas que condiciona dolor crónico.

El procedimiento tiene una duración de 3-4hrs, se realiza con anestesia general y se puede realizar de manera ambulatoria o con una noche de hospitalización.

Existen diversas técnicas para realizar el procedimiento, la más habitual es aquella que la herida queda de manera periareolar con una extensión inferior hacia el surco inframamario y otra horizontal sobre el surco inframamario (forma de ancla).

Dentro de los cuidados posquirúrgicos es necesario el uso de un brassiere posquirúrgico especial durante 6 semanas.

Se requiere de un reposo en casa por una semana y gradualmente podrá reincorporarse a sus actividades.

Podrá realizar actividad física hasta la 4ta-6ª semana.

Acude con un cirujano plástico certificado, somos los únicos especialistas que contamos con los conocimientos, entrenamiento quirúrgico y experiencia necesarios para realizar este tipo de procedimientos bajo condiciones de máxima seguridad para nuestros pacientes.