La cirugía de párpados o blefaroplastía se realiza para mejorar el aspecto de cansancio de los ojos y eliminar las bolsas de grasa. Se consigue mediante la resección de exceso de piel y grasa de los párpados, tanto de los superiores como de los inferiores. En algunas personas el excedente de piel condiciona una dificultad para la visión.
Es importante entender que con este procedimiento no se eliminan las “patas de gallo”, ni el color obscuro de las ojeras. Se puede realizar para los párpados superiores, los párpados inferiores o para los cuatro, dependiendo de las necesidades de cada paciente.
PROCEDIMIENTO.
Para los párpados inferiores, dependiendo de la cantidad excedente de piel, se puede resecar las bolsas grasas de manera transcutánea (externa) o transconjuntival (interna). Para los párpados superiores se extirpa el exceso de piel, de grasa o de otros tejidos, remodelando los restantes para mantener la función palpebral de los párpados, la expresión de los ojos y la armonía del rostro.
En ambos casos, mediante unas pequeñas incisiones, se separa la piel de la grasa y el músculo y se extirpa el exceso.
Se realiza de manera ambulatoria y habitualmente con anestesia local + sedación. También se puede realizar de manera combinada con otros procedimientos como rinoplastia, ritidectomía, etc. Tiene una duración aproximada de 2-3hrs.
CUIDADOS
Dentro de los cuidados postquirúrgicos incluye el uso de frio local para favorecer la desinflamación y disminuir las molestias, así como el uso de lubricante ocular. Durante la 1er semana se recomienda no exponerse al sol, utilizar gafas obscuras y un reposo relativo en casa. Durante la segunda semana puede reiniciar actividades moderadas y a partir de la 3ª -4ª semana sus actividades habituales.
Acude con un cirujano plástico certificad. Somos los únicos especialistas que contamos con los conocimientos, entrenamiento quirúrgico y experiencia necesarios para realizar este tipo de procedimientos, bajo condiciones de máxima seguridad para nuestros pacientes.