MASTOPEXIA

El levantamiento de busto o mastopexia, busca corregir la posición y mejorar el aspecto general de las mamas.

Se realiza en mujeres cuyas mamas han perdido su posición natural (caídas) o con asimetría, debido a la edad, la gravedad, sobrepeso, etc.

Se puede combinar con una mamoplastía de aumento (implantes) cuando se busca reposicionar y dar mayor volumen a las mamas.

En caso de que ya se hayan realizado una mamoplastia de aumento y que desarrollo Ptosis mamaria (caída del busto), se puede realizar una mastopexia con recambio de implantes.

El procedimiento tiene una duración aproximada de 3hrs, mediante anestesia general y puede realizarse de manera ambulatoria o con una noche de hospitalización.

Dentro de los cuidados posquirúrgicos incluye el uso de un brassier posquirúrgico especial que deberá utilizar durante 6 semanas.

Se debe evitar realizar actividad física (gimnasio, natación, aeróbicos, etc) hasta la cicatrización de las heridas y retiro de puntos (aproximadamente 2-3 semanas).

Se recomienda durante la primera semana un reposo en casa y reincorporarse a sus actividades durante la segunda semana.

Así mismo es recomendable realizar sesiones de ultrasonido posquirúrgico con la finalidad de mejorar la cicatrización, la inflamación y evitar la contractura capsular en caso de colocación de prótesis de manera simultánea.

En general no existe dificultad para la lactancia posterior al procedimiento.

Acude con un cirujano plástico certificado, somos los únicos especialistas que contamos con los conocimientos, entrenamiento quirúrgico y experiencia necesarios para realizar este tipo de procedimientos bajo condiciones de máxima seguridad para nuestros pacientes.