MAMOPLASTÍA DE AUMENTO

El aumento mamario (implantes mamarios), se realiza con la finalidad de aumentar el tamaño y mejorar la forma del busto mediante la colocación de implantes (prótesis) mamarios.

Se han desarrollado múltiples implantes variando en su composición, tamaño, forma y tipo de superficie.

La tecnología de hoy en día ha desarrollado un silicón de alta cohesividad dando mayor seguridad, resistencia, durabilidad y mejores resultados.

Según su forma pueden ser redondos o anatómicos (forma de gota) y ambos pueden tener una superficie lisa o texturizada (rugosa).

Se elige el más adecuado para cada paciente dependiendo de varios factores como son: el tamaño, la forma deseada, la estatura, la complexión física y/o la edad.

El procedimiento tiene una duración aproximada de 2hrs.

Puede realizarse de manera ambulatoria o con una noche de hospitalización.

Se realiza bajo anestesia general.

La colocación de las prótesis puede ser subglandular (debajo de la glándula) o submuscular (debajo del musculo pectoral mayor), dependiendo de las condiciones de cada paciente.

El abordaje para la colocación de las prótesis puede ser periareolar (alrededor del pezón) o submamario (pliegue mamario), buscando sea lo más estético y lo menos visible posible.

Dentro de los cuidados posquirúrgicos incluye el uso de un brassier posquirúrgico especial que deberá utilizar durante 6 semanas. Se debe evitar realizar actividad física (gimnasio, natación, aeróbicos, etc) hasta la cicatrización de las heridas y retiro de puntos (aproximadamente 2-3 semanas).

Se recomienda durante la primera semana un reposo en casa y no elevar los brazos por encima de los hombros. Podrá reincorporarse a sus actividades de manera ligera durante la segunda semana.

No asolearse los próximos 15-30 días después del procedimiento.

Así mismo es recomendable realizar sesiones de ultrasonido posquirúrgico con la finalidad de mejorar la cicatrización, la inflamación y evitar la contractura capsular.

En general no existe dificultad para la lactancia posterior al procedimiento.

Se han hecho estudios internacionales en cuanto a los implantes que utilizamos y no se ha encontrado una asociación con cáncer de mama, sin embargo, las pacientes mayores a los 40 años (o dependiendo de antecedentes familiares) deben de continuar con las recomendaciones de autoexploración y de realizarse su mastografía anual en cuanto al diagnóstico oportuno de cáncer de mama, dichos estudios no se alteran por la presencia de implantes y es importante que se los realicen de manera habitual.

Acude con un cirujano plástico certificado, somos los únicos especialistas que contamos con los conocimientos, entrenamiento quirúrgico y experiencia necesarios para realizar este tipo de procedimientos bajo condiciones de máxima seguridad para nuestros pacientes.